El NOMBRE DE LA ROSA



"Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus". 


Comentarios

  1. "De la rosa solo queda el nombre".
    Del latín poco recuerdo, se más de latón, bronce, estaño y aluminio.
    San Google lo sabe todo.
    Buen final para un libro que creo que es de los que mejor se han adaptado para el cine.
    De la rosa queda el nombre y el rocío sobre ella.
    Precioso, Vega.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era de latón de latón de latonera... era de latón la cazuela de mi agúela 🎶🎶🎶

      Para mí es la mejor película hecha sobre una novela que me gustara. Creo que además es la única.

      Gracias, Tejón, un beso. Otro para Mila

      Eliminar
  2. "Vos have a valde pulchellus flos in corde tuo " Es preciosa y tiene algo especial con esa edición tan elegante que le has dado. Sin duda es una buena fotografía y de una gran calidad. Un abrazote compi y felicidades por esta imagen que tanto cuesta de hacer, por lo menos a mi !! que no me sale una en condiciones jajaja... igual soy más de hacer fotos a otro tipo de flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , yo soy mucho de hacer fotos a flores... Tienen la ventaja de estarse quietas😄 y resultar siempre bonitas. Aunque a veces me aburren nunca puedo dejar de hacerlo. Me gustan mucho. Un beso, Bird, muchas gracias otra vez

      Eliminar
  3. Precioso título , que hoy has querido evocar con la imagen de esta bellísima rosa. De ella parece salir lágrimas , que ceo que son de felicidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la novela de Umberto Eco, fabulosa de principio a fin, eterna. Y en su "Apostilla......" estos versos hermosos:
    Rosa que al prado, encarnada,
    te ostentas presuntuosa
    de grana y carmín bañada:
    campa lozana y gustosa,
    pero no, que siendo hermosa
    también serás desdichada"
    (sor Juan a Inés de la Cruz)

    Me parecieron tan bellos y profundos....

    La foto es muy bonita, Vega, le queda bien el blanco y negro



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, chula... adoro a Sor Juana y me acorde de esos versos, estuve a punto de incluirlos. Igual eres medio telépata😋

      Muchos besos

      Eliminar
    2. Ostras pues igual😂 si es que estoy desaprovechada..tengo que ensayar esto de la telepatía mejor😊
      Bsos

      Eliminar
    3. Puedes hacerte vidente, el consultorio de Miss Revuelta. Yo lo veo. Una línea de esas locas 806 , un disfraz de gitana y a triunfar😎

      Beso

      Eliminar
  5. Tengo la novela y la he leído y releído desde que se publicó varias veces. Me parece una obra maestra. La foto es maravillosa, con un detalle increíble.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la he leído muchas veces. Recuerdo que me atrapó irremediablemente cuando fray Guillermo describe a Brunello sin verlo. Es magnífica. La peli también. Gracias Valverde, un beso

      Eliminar
  6. mucho arte y del bueno tienes en tu blog

    ResponderEliminar
  7. Jjejejeje Así que ¿presumiendo de bachillerato de letras? :D :D :D
    Preciosa rosa, me gusta mucho el procesado en blanco y negro. Así muestra su esencia más pura, líneas y sombras ;) ¿Ves como no era por llevar la contraria?
    Y de la novela poco más puedo decir: que me encanta y que, además, me impactó con mucha fuerza en su momento. Con ella Ecco logró el equilibrio justo que, para mí, ya no volvió a conseguir en sus otras novelas. Y también quiero recordar la película, una muestra de cine comercial bien hecho... y con un Connery en estado de gracia.
    Abrazote gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y muy chula la nueva plantilla!

      Eliminar
    2. Jajaja. Me ha pasado antes con el comentario de Moni... me dejó un poco out porque yo había pensado usar los versos de Sor Juana. Ahora, y no es la primera vez, tú haces el comentario que yo habría hecho si el post fuera de otra persona. Bueno, yo lo haría peor😜 pero la idea es la misma. Me pasa lo mismo con Eco, ni Baudolino, ni el cementerio de Praga ni el péndulo dichoso. Como el nombre de la rosa me gustó tanto pues intento siempre recuperar ese flechazo. Hasta ahora en vano. La película es soberbia. Los responsables del casting de el nombre de la rosa son lo más grande que hay... el viejo Jorge de Burgos, brrr, todavía me da escalofríos.... donde irían por esos tíos, tan feos. Bueno si hubieran sido monjas a mi colegio. Seguro.

      Lo de la plantilla fue un trágala. La mía dejó de funcionar correctamente, no dejaba comentar, un lío. Probé esta como solución de emergencia hasta ver y luego... pues me la quedé. A mí también me gusta, pero la otra era personal, la había tuneado yo a mí gusto, me habia llevado mucho trabajo y esta... pues ya veremos😃

      Gracias por todo, Xibeliuus. Besos

      Eliminar
  8. como la película...estupenda...un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa la edición en blanco y negro

    ResponderEliminar
  10. Bonita referencia y preciosa foto, no le hace falta el color para transmitir toda su belleza y simbolismo gracias a tu estupenda edición, composición, la luz y el toque de frescor que le añaden las gotitas :))

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Minimal. En color también estaba chula😉

      Eliminar
  11. He visto la peli dos veces,nunca lei el lbro y me emcanto.Mas me gusto la foto de la rosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ·.
    Magnífico libro acompañado de una magnífica película. Y por supuesto, magnífica foto hecha por una magnífica fotógrafa de una magnífica rosa publicada en un magnífico blog que para ser totalmente magnífico solo le falta que los posts sean más abundante.
    Vale. He conseguido los siete magníficos. ¡De cine!

    un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hombre, el que se ha tirado de farra la intemerata viene a sugerirme a mí que publico poco 😜😋😋

      Tus magníficos siempres serán muchos mas que siete. Muchas gracias. Por todo. Sobre todo por volver. Un abrazo

      Eliminar
  13. Una foto preciosa, la elección del blanco y negro me parece todo un acierto, siempre se tiende a hacer las fotos de flores en color, pero de vez en cuando ese cambio de registro se agradece. El título, precioso, has elegido muy bien esa frase final para esa maravillosa novela.

    Enhorabuena, una entrada maravillosa.

    Feliz semana, Vega.

    ResponderEliminar
  14. Una rosa bañada de rocío solitaria genera mucha poesía que se incrementa con el genial blanco y negro que la presenta.
    Me encantó.
    Un abrazo.
    .

    ResponderEliminar
  15. Precioso acercamiento a esa rosa mística cubierta de rocío y a la que el blanco y negro ha dotado de una gran suavidad y delicadeza.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO 🤗🤗🤗