31 de octubre de 2016

NI JALLOGÜIN NI JALLOGÜINA :)

22 comentarios
Añadir leyenda



Ni jalloguín ni jalloguina, eso son tontadas. Se lo ha dicho mi madre a los nietos cuando pretendían llevarse una ristra de ajos para espantar a los vampiros.

Estáis más tontos que un carnero modorro y toda la  culpa la tiene tu madre, les dijo después, mirándome con rencor, cuando los encontró intentando poner los ojos en blanco  mientras se ajustaban una especie de diadema diseñada para sujetar el machete que simulaba partirles  la cabeza en dos...

Pobre, le queda un día muy laaaaargo :D



***Llega el Samhain,  se rasgará el velo que separa los dos mundos, los difuntos podrán caminar entre los vivos  y las hadas tomar maridos mortales. Disfrutadlo mucho.

25 de octubre de 2016

SAMIGUEL V: TODO YA PLENO

24 comentarios



Dije: ¡Todo ya pleno!  
Un álamo vibró.

Las hojas plateadas

sonaron con amor.

Los verdes eran grises,

el amor era sol.

Entonces, mediodía,

un pájaro sumió

su cantar en el viento

con tal adoración

que se sintió cantada

bajo el viento la flor

crecida entre las mieses

más altas. Era yo,

centro en aquel instante

de tanto alrededor,

quien lo veía todo

completo para un dios.

Dije: Todo, completo.

¡Las doce en el reloj!


Jorge Guillén

    De Cántico. Fe de vida, 1928 y 1950

20 de octubre de 2016

DE BARRO

22 comentarios



Hoy es mi cumpleaños. 43. Gracias. Cada vez que se acerca mi cumpleaños suelo hacer algún tipo de incoherencia para que se me olvide lo mayor que me estoy haciendo. Como mecanismo de defensa. Ya lo dice el corrido:"nada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores, otra vez a brindar con extraños y a llorar por los mismos dolores".

Este año la incoherencia ha consistido en volver a abrir el blog al público... lo pensé mucho, repasé una por una las razones que me impulsaron a cerrarlo; todas son  buenas, todas pesan lo suyo, todas siguen vigentes. Cada una de ellas,  por si sola, es causa suficiente para dejar las cosas como estaban y, además, potencia las otras. Mantener el blog cerrado era lo correcto, lo inteligente, lo oportuno, lo acertado,  lo prudente, lo  razonable... Mantener el blog cerrado era todo lo que yo no soy. No  tuve más remedio que abrirlo.

Justo después de abrir y cuando digo justo, quiero decir justo, osea inmediatamente después, y sin que yo se la hubiera pedido, el Dios en el que no creo me mandó una señal: la pantalla de mi portátil se multiplicó graciosamente por seis, seis mini pantallas exactas, pixeladas como las caras de los hijos de los famosos. Así sigue 48 horas más tarde. Por el momento  mi estrategia de apagarlo y esperar a que se arregle el solo no está dando resultado. Eso para que os fiéis de Dios, que nos hizo de barro.

Me gustaría, pero no puedo, dar una idea aproximada de cuánto tiempo el blog va a permanecer abierto. Ni siquiera de cuánto va a permanecer a secas. En una de estas me da otro parraque y lo vuelvo a cerrar. Eso para que os fiéis de mí. Que soy de barro.

Gracias por estar ahí :)


*** Ah, si queréis hacerme un regalo y no se os ocurre nada un portátil nuevo me vendría bien :P


17 de octubre de 2016

SAMIGUEL IV: EN ROJO ESPERANZA

15 comentarios



Ñoco suele decir que el rojo es el color de la esperanza. Debe ser también el de la alegría. Bienvenido,  se nos hizo muy  larga la ausencia de la mirada esta vez :)






3 de octubre de 2016

SI TÚ QUISIERAS GRANADA IX: EL VERANO INVENCIBLE

14 comentarios



“En medio del odio, descubrí que había, dentro de mí, un amor invencible. En medio de las lágrimas, descubrí que había, dentro de mí, una sonrisa invencible. En medio del caos, descubrí que había, dentro de mí, una calma invencible. Me di cuenta, a pesar de todo eso... En medio del invierno, descubrí que había, dentro de mí, un verano invencible. Y eso me hace feliz. Porque esto dice que no importa lo duro que el mundo empuja contra mí; dentro de mí hay algo más fuerte, algo mejor, empujando de vuelta.


Albert Camus

Summertime / Ella Fitgerald