MÁS DÍFICIL TODAVÍA



Pese a que tengo dos hijos y el menor  todavía cree militantemente en los Reyes Magos  si hoy pudiera pedir un deseo pediría que fuera siete de enero... veinte días seguidos de sábado siete de enero para disfrutar de verdad del tiempo compartido, pero, por favor,  sin sorteo de la lotería, sin nochebuena, sin año nuevo...

 Desde hace años para mi la Navidad se ha convertido en un circo de tres pistas en las cuáles voy de un lado a otro como pollo sin cabeza (o como centro del campo de mi  Atleti, que viene a ser lo mismo).  Y mientras resuenan los chasquidos del látigo del  director anunciando a bombo y platillo eso de "más difícil todavía" yo hago  como los peces del villancico; cocino y cocino y vuelvo a cocinar y después recojo y recojo y vuelvo a recoger y cuando mi casa recupera su aspecto normal y deja de parecer un campamento afgano, resulta que tengo que empezar otra vez. Al  mismo tiempo escojo, envuelvo y coloco los regalos, entretengo a los niños que se van haciendo mayores y proporcionalmente exigentes, intento que ni padres ni suegra se sientan desatendidos o agraviados, aguanto como buenamente puedo las múltiples  y diversas gilipolleces de todos los miembros de mi familia y... acabo cansadísima. Hasta bien entrado Marzo no vuelvo a ser persona.😩

Solía llevarlo con bastante buen humor, pero este año definitivamente el Sr Scrooge se ha apoderado de mi  hasta el punto de que esta mañana, al salir del gimnasio, he contestado  "y si ni nis vimis filicis fistis" a un tipo que acababa de despedirse de mi con esa felicitación que empieza a resultarme odiosa, un tipo que me cae como el culo desde siempre, eso es verdad, pero que tampoco se merecía una contestación así, o si se la merecía, qué coño, pero yo no me hubiera creído capaz de dársela hasta que la expresión de su cara me hizo comprender que, efectivamente, había dicho "aquello" en voz alta...

Estaré "out" algunos días, no sé muy bien cuántos, repito que no vuelvo a ser persona hasta bien entrado Marzo, pero bloguera  seguro que si vuelvo a ser antes😋

Ah... y si no nos vemos, felices fiestas 😋😋😋






Canción de Navidad Serrat&Sabina





Comentarios

  1. Y ¿dónde quedas tú, Vega?
    ¿Tampoco la revolución es posible? ¿Ni siquiera la resistencia?

    Hace unos cuantos años, cuando mi chica y yo eramos recién "novios que han entrado en casa", estas fechas eran una auténtica lucha de poder entre las familias y el premio gordo era para la que conseguía llevar a la pareja (a nosotros) a su terreno en la cena de Nochebuena: cualquier variación de "Chantaje emocional" estaba permitida si servía para arrebatar el premio a los otros. Así nos pasó unas cuantas veces, con los consecuentes mosqueos entre nosotros, hasta que una vez decidimos largarnos: cogimos el coche y nos fuimos a las muy lejanas chimbambas a ¡cenar en un hotel en Nochebuena nosotros solos! Y no pasó nada, nada más allá de las caras de disgusto que en cualquier caso íbamos a cosechar de todas todas del bando "perdedor".

    No pretendo decir lo que debes hacer, jejejeje Me basta con recordarte que es posible hacerlo.

    Un enorme abrazo muy apretado, Vega: si así lo deseas, que todos estos días sean para ti sietes de enero y los pases jugando sobre la alfombra con tus juguetes nuevos. Yo también estaré fuera y seguro que a la vuelta nos encontramos, como así debe de ser :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... que envidia, si pudiera irme a cenar a un hotel no me llevaría ni a mi santo :P ¡Y me quedaría a dormir allí! :D :D :D Eso si que sería la revolución, todavía estoy a tiempo.

      Abrazos Xibeliuss :) Y muchas gracias, como dicen los caribeños ya tú sabeh

      Eliminar
  2. Tómatelo con calma y en esa especie de juegos malabares en que se convirten estos días, reparte un papel a cada uno de los allí reunidos y que cada uno aporte su granito de arena en el trabajo de la fiesta.

    Muy bonita esta foto de un mercado medieval, que tanto alegra las calles de la ciudad donde se celabra.

    Venía a desearte mucha Felicidad en estas navidades y si la dicha no es completa por lo menos que sean más llevadera.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo hacer eso Antonia, se me da fatal lo de trabajar en equipo porque secretamente (y a veces no taaaaaaaaan secretamente) estoy realmente convencida de estar rodeada de inútiles que no saben hacer ninguna cosa :D :D :D :D

      Gracias por todo. Un beso

      Eliminar
  3. También me toca preparar cenas, plural, para un montón, plurales. Pero bueno...tengo a Cris, y a Pedro...y sobre todo a Humo....
    .....Porque Humo se mosquea mucho si yo me mosqueo o me mosquean; y a Humo le respetan, cosas de tener unos buenos dientes y sin complejo de usarlos. Se portan todos muy bien.
    Después de la dura y larga enfermedad de mi padre estos dos últimos años, me he hecho mucho del Carpe diem ;)Funciona

    Un besazo enorme, Vega:)





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no me faltaba más que tener perro, chica :P

      Al final no quedamos antes de Navidad :( a ver si puede ser después. Un besazo, reina

      Eliminar
  4. Ya conoces mi opinión de años anteriores, y eso que este año vuelven los sobrinillos catalanes y ya tengo preparado otra vez el tió que hice el año pasado, lo bien que lo pasamos.Uno de ellos todavía sigue inocente como tu peque y da gusto ver las caras que pone cada vez que destapa el tió despues de cantarle y molerle a palos,cuando ve los regalos que ha cagado. Eso por nochebuena, la nochevieja la pasamos también con una niña de 92 años que en cuanto vea anochecer a las cinco de la tarde ya se querrá ir a dormir.
    Un beso muy grande,para repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 43 y también me quiero ir a dormir a las cinco :D :D :D Es que eso de anochecer a las cinco es un atraso, no me digas... No podría oscurecer todo el año a la misma hora, algo decente, no sé, las ocho y media o las nueve, está todo muy mal planteau.

      Sabes que os quiero :) Un beso, otro para Mila

      Eliminar

  5. Dentro del más difícil fotográfico, cada te superas. Vaya equilibrios. La foto es una maravilla.
    Dentro de lo otro, espero que no sea tan lejano, ese marzo lo veo demasiado lejos.
    Y dentro de lo que cabe, estas fiestas son lo que son así que algunos nos pasamos al bando de desear un atajo directo al nueve de enero. Ya ves, te gano por dos días.

    un beso... y que Deus Sol Invictus nos sea favorable

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, maestro :)

      Nah, volveré pronto, cuarto o media persona, pero volveré ;)

      Siempre me andas ganando :) Besos pa´ti, ojalá sí, ojalá el sol invictus se ponga de parte nuestra. Ya nos toca, no?

      Eliminar
  6. Haberle puesto esa cara por contestación y se hubiera dado por aludido.
    Tampoco me gustan estas fiestas Vega, intento pasarlas lo mejor pposible deseando que pasen pronto.
    Así y todo...Te deseo una buena Navidad con tu gente, y disfruta mucho de tus gremlins estos días aunquete harten un poquino.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D :D :D :D No creas, le cuesta bastante darse por aludido de nada, es cortico el probe

      Yo también, deseando que pasen pronto. Un abrazo, Laura

      Eliminar
  7. Buen momento captado, Vega.

    Felices fiestas para ti y los tuyos. 😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Hoé... ¡¡cómo se aprecia el no movimiento del equilibrista!!

    Felices fiestas y disfruta de todos los que están. Besos y abrazos RR

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. :D :D :D Tengo otras donde se aprecia el si movimiento de la fotógrafa

      No tardo, nena, unos días na más. Un abra grande y lo mejor para ti

      Eliminar
  10. Pues, pese a todo, te deseo una Feliz Navidad para ti y todos los tuyos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Estupenda imagen...

    Felicidades, amiga... Te deseo todo lo mejor.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  12. La foto es genial.. y bueno, he llegado justo cuando las fiestas han terminado.. espero que no haya sido tan malo. Ahora a descansar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos, Verónica... descansando todavía :P Gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO 🤗🤗🤗