23 de noviembre de 2016

SMILE



Quedarme sin pc fue una puñeta grande, sobre todo porque el de mi santo, que es el que estoy usando, a su pesar (al pesar de mi santo y del pc) va a vapor y si siente que se le aproxima el light room, por ejemplo, directamente colapsa.

 Intenté reemplazar el pc en seguida y como Sabina, en las rebajas, "hallé una morena bajita que no estaba mal", pero no me convenció y lo devolví... Una semana más tarde volví y conseguí lo que parecía un auténtico chollo del  que ni siquiera mi sufrida fe colchonera me hizo desconfiar. Además me encontré con Moni en la tienda, todo eran buenos presagios. El pc me duró apróximadamente diez minutos y también tuve que devolverlo porque el muy cretino se negó a obedecer una orden de las más sencillas. Como soy perseverante le insistí y él, muy suyo, entró en bucle. Así debe seguir. Me ha pasado antes. Con alguna gente.

Decidí esperar (iba a decir pacientemente, pero es mentira) al blackfriday o a que al pc viejo le diera por resucitar como a "la bella, la traidora" Marieta de Javier Krahe al que tanto echamos de menos.  No le dio.

Y ahora, que por fin llega el blackfriday  de los cojones  resulta que igual no me puedo comprar el pc porque voy a tener que invertir en un objetivo. Mi santo, y si nuestro amor aguanta una prueba semejante es que es amor verdadero, dejó caer la mochila de la cámara desde el altillo del armario. Mi vieja (y queridísima) d90 salió ilesa confirmando una vez más que en realidad es un tractor, pero tenía montado  un tamrom 17-50 f2.8 que es, básicamente, el objetivo que uso siempre y, claro, se rompió. Muy roto. Todo lo que se podía romper se rompió; estructura, cristales, circuito... Quedarme sin pc fue una puñeta grande, sí, pero esto...

Pese a todo:

Smile / Nat King Cole

17 comentarios :

  1. ¡Así tiene esta pobre Harley Quinn la sonrisa que tiene, un sí es no es que no sé que hacer! :D
    Yo reventé el portatil hace ya más de dos años: me dijo el doctor que lo había forzado más allá de los límites, que si iba a trabajar tanto con imágenes debería ir a una configuración casi de gamer. Cuando me enteré de lo que quería decir y los precios que eso suponía casi me da un cuqui :)Así que lo que he hecho ha sido abandonar el photoshop y similares: parece imposible, pero no lo es. Yo ahora utilizo Paint.net como base (que es bastante ligerito) y me apoyo ocasionalmente en otros para cosas concretas: panorámicas y eso. Es verdad que en el Photoshop lo tienes todo junto (y más), pero muy a menudo es como usar un trailer para llevar un sobre a la casa del vecino.
    Este... si te sirve mi consejo (no pedido), dale un vistazo a los objetivos en ebay. Hay unas cuantas tiendas alemanas e inglesas que tienen muy buenos precios. Yo compré ahí la Eos100 y antes otras cuantas cosillas y no tengo queja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo desde el pc nuevo... casi me mareo de lo rápido que va, voy a buscar una biodramina :D Al final si conseguí una buena oferta o eso creo. En principio no es un gaming, pero... casi. Lo compré como los frikis en cuánto publicaron las ofertas... las doce y media de la noche eran. Estoy acabada :) Veremos si se porta bien y se queda en casa o recorre el camino de sus hermanos mayores :D :D :D

      El objetivo tendrá que esperar, pues. Tengo aún el 18-55 del kit de la cámara. Me apañaré con ese hasta ver si a los reyes les da por apiadarse de una republicana y se estiran. Por lo menos ya sé el que quiero. No te creas que es poca cosa lo de saberlo, es un sigma 17-70 con pseudo macro, es una lente maja, no muy cara tampoco, pero no conozco a nadie que lo tenga y me gustaría saber más. La gente en general habla bien de ella, pero la gente, en general, suele hablar bien de todas sus cosas ;D En ebay ya he estado mirando, te agradezco mucho el consejo. Bueno, el consejo y toooodo lo demás. Te agradezco mucho. Todo. Siempre.

      Un beso

      Eliminar
  2. Así me gusta que hables bien, yo también estoy hasta los mismísimos co..nes del blackfriday. A ver si pasa de una p... vez y me decido por una compacta nueva que seguro que bajan después que pase. Y lo que me está costando decidirme, dudando entre dar el salto a una reflex o seguir con una compacta bridge para hacer fotos como las tuyas.
    Solo faltaba que tu santo no te dejara cacharrear en su pc después de la chapuza que te hizo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué quieres hacer fotos como las mías si ya haces fotos como las tuyas? Mira, si no fuera porque quiero a la d90 como a un hijo esta sería mi opción : sería esta

      Ya tengo pc nuevo. Es un avión :)

      Un beso, Tejón. Otro para Mila

      Eliminar
  3. Pues sí es un fastidio, sobre todo porque se les coge cariño y todo...Pero bueno, así puedes estrenar las dos cosas: nuevo pc, y nuevo objetivo...mirar lo bueno en todo, dicen:)que siempre lo hay.
    La foto muy guapa, y habrá que seguir sonriendo bajo la lluvia de otoño:)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias por todo Moni. Por los ánimos, por el post, por estar, por ser...

      Un beso

      Eliminar
  4. Pues vaya p.tada doble, niña. Pero sin duda has tomado una buena decisión.

    Un abrazo (o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Con lo que me cuesta decidirme, además
      Gracias, chula.

      Un besazo

      Eliminar

  5. En tu caso lo de Viernes Negro a significar otra cosa. Se te está suicidando la tecnología. Te veo volviendo a la máquina de escribir eléctrica, aunque no queden 'margaritas'.
    Bueno, tranquila, todo lo que se puede arreglar con dinero no es problema, aunque el problema pueda ser que también tengas averiada la máquina de hacer billetes.
    La foto es fantástica. Es cierto que le falta una sonrisa pero tal como está es muy expresivo.
    Color a tope, rojo a tope RR.

    un beso RR
    la música... deliciosa.

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca tuve máquina de escribir eléctrica... mecánica sí, una olimpia muy bonita. Ande andará? Tengo una sonrisa también, le hice más de una foto, ya sabes que tengo debilidad por los artistas callejeros :)

      Gracias, Ñoco, muchos besos pa´ti

      Eliminar
  6. Solo imaginar tu D90 cayendo desde el altillo del armario ha hecho que se me abriesen las carnes al pensar que a mi D90 le pudiera pasar lo mismo, así que he corrido y ahora la guardo a nivel de suelo por si acaso.

    Espero que el Black Friday te resuelva al menos uno o ambos problemas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, algo hemos ganado, para que luego digan que nadie escarmienta en cabeza ajena :D

      Un problema menos, sí.

      Veremos el otro.

      Gracias Miguel, un abrazo

      Eliminar
  7. Menudo cuento y menudo co**zo tanto Black Friday de los c*j*n*e Vega. No sufras tu desastre tiene arreglo,y seguro que marcha a cien por hora y ni te acordarás del viejo. La foto muy chula, un poquino triste.
    Buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí. Corre que se las pela, y no, no me acuerdo del viejo... Otra cosa va a ser el objetivo porque el pc era una "cosa" pero el objetivo era el niño de mis ojos :) Hay vínculo sentimental

      Buen fin de semana, guapa

      Eliminar
  8. ¿Es aquí donde se aconseja sobre ordenadores y fotografía? Me he entretenido un buen rato leyendo los comentarios. Cada uno vemos las cosas de una manera distinta. A mí se me cayó mi compacta al suelo por no llevarla bien sujeta, una Olympus SP800UZ, se rompió el disparador y tuve que comprar otra. Compré una bridge como la anterior pero de Panasonic, una LUMIX DMC-FZ72, me manejo muy bien con ella. Los dispositivos tecnológicos los fabrican con fecha de caducidad, eso sin contar los accidentes, así que cada cierto tiempo hay que ir pensando en que alguno caerá: la cámara, el ordenador, la tablet y EL MÓVIL. A veces añoro los aparatos a pedales, duraban hasta que te aburrías, ahora no da tiempo ni a eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Joder, pues vaya problema de golpe.... son dos cosas a la vez, Pc y Objetivo.... imagino que parte de la culpa la tendrá el maldito Murphy y sus leyes. pero como bien dicen no hay mal que por bien no venga... por lo tanto al saco Paco y sin contemplaciones.

    Espero que hagas buena elección calidad-precio.

    Un abrazote y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... sí. Dos. El día que yo coja al fulano Murphy le voy a explicar clarito por donde y con cuanto cuidado se puede ir metiendo sus tostadas :D

      El objetivo todavía está ahí, en el limbo de los deseos...a ver si baja :D

      Gracias Bird, abrazos

      Eliminar