7 de noviembre de 2016

FAROS GEMELOS





Detrás de cada nube, de cada monte
de cada copa, de cada rama
hay búhos en la noche.


Se esconden en el humo de las pipas.
Se alimentan de malentendidos
y estrellas de neón.


En la oscuridad se pueden confundir
lo mismo con esas cenizas
que con sus sombras.


Con los faros gemelos de sus ojos
recorren parsimoniosamente
las aguas de la noche.

Y conversan con el viento.
Sollozan con la lluvia.
Se callan con el sol.


Alberto Blanco/ Los búhos/ El corazón del instante

21 comentarios :

  1. Impresionantes ojos en los que se refleja lo que le rodea e incluso se entrevé un autorretrato.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, salgo yo en el ojo, no se me ve muy bien, pero salir si que salgo :)

      Gracias, Miguel

      Eliminar
  2. Me encantan los búhos, mucho. Y son como gatos con pico y alas. Esa expresión la tengo yo muy a menudo; empatizo totalmente con ellos:)

    Cris y tú con "chisme "nuevo...jo, que suertudas;)
    Un besazo. Muy grande, sí:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son gatos con pico y alas cazarán palomas que también son ratas con pico y alas :D

      A mí también me gustan mucho.

      Espero que a Cris le haya durado más que a mí :D :D :D Lo devolví el lunes

      Un beso, Moni

      Eliminar
  3. Cuando he abierto la página me ha impactado la imagen, parecía que el búho me estuviera escrutando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual lo estaba haciendo, Valverde, no te fíes :D

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me enamora,es una de mis aves preferida, siempre me ha parecido triste su mirada cuando lo veo en los mercados medievales cautivo..
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mercado medieval estaba justamente. No sé si triste, pero si batallador, tenía aburrido a un águila pequeñita que estaba al lado :D

      Un beso,Tejón. Otro para Mila

      Eliminar

  5. Indudablemente, dan mucha luz aunque más que faros los pondría como luces de posición.
    La foto es fantástica.
    Coincido con la apreciación de El Tejón. Incluso me siento como él, el búho, cuando asisto a un mercado medieval (una o dos veces en la vida)

    Un beso RR... y una foto pero que ahora mismo.

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)

      A mí me gustan mucho los mercados medievales, los cetreros, los artesanos de la plata y el cristal, los maeses panaderos con esas hogazas colosales de centeno con pasas, los músicos...

      Un beso, Ñoco

      Eliminar
  6. Mi madre adoraba al búho y si pudiera ver esta foto, a ti también.
    Hermosos versos. Gracias por ambos regalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una vez atropellé a un búho. Volvía de fiesta y se me estrelló contra el parabrisas, un golpetazo de narices que el cristal aguantó de milagro. Frené y todos los que íbamos salimos a buscarlo. Estaba tirado en la cuneta, no se salvó. A nosotros se nos pasó la fiesta de golpe. Lo curioso de todo esto es que en el parabrisas se quedó como tatuada la huella del impacto, la silueta de la cabeza del pobre animal: y no se quitó nunca.
    A mi también me gustan mucho los búhos y casi todas las rapaces nocturnas; por aquí tenemos unas cuantas y su canto siempre me da sensación de estar en casa.
    Gran foto y grandes versos. No conocía al autor y parece que me he perdido algo bueno. Habrá que solucionarlo.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya :(

      Nosotros rescatamos una vez un cárabo de un manzano que estaba protegido (contra él, supongo) con una malla verde. Estaba enredado allí, conseguimos (plural de usurpación que en realidad no me incluye porque fueron mi santo y su cuñado quienes se ocuparon) soltarlo. No se puede decir que fuera un bicho muy agradecido :D :D :D

      Gracias Xibeliuss

      Abrazo grande

      Eliminar
  8. Es un bicho impresionante (yo juraría que ya había visto esta foto) pero cuando es espectacular es cuando alza el vuelo y se va de caza ¿cómo conseguiste que te posara?
    Salu2
    (ya sé dónde la vi ;-) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahí fue donde la viste :D

      Pobre,no posó, estaba allí peleando cuando podía con otros presos como él. Lo malo, como siempre, era la cantidad de gente que quería hacer lo mismo que yo :D :D :D

      Pero al final nos dejaron solos ;)

      Eliminar
  9. Fotaza!!! Reflejando la vida que hay alrededor. Esos ojos seguro que quisieran estar conversando con el viento y sollozando con la lluvia en otro lugar, en vez de ahí.
    Preciosa foto y versos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, él habría preferido estar en cualquier otro lugar, pero, muy egoístamente, que bien que estaba allí XD

      Gracias, Laura. Un beso

      Eliminar
  10. Bom dia, a foto é maravilhosa na qualidade e beleza, a expressão dos olhos são fantásticos.
    Boa semana,
    AG

    ResponderEliminar