SI TÚ QUISIERAS GRANADA IX: EL VERANO INVENCIBLE




“En medio del odio, descubrí que había, dentro de mí, un amor invencible. En medio de las lágrimas, descubrí que había, dentro de mí, una sonrisa invencible. En medio del caos, descubrí que había, dentro de mí, una calma invencible. Me di cuenta, a pesar de todo eso... En medio del invierno, descubrí que había, dentro de mí, un verano invencible. Y eso me hace feliz. Porque esto dice que no importa lo duro que el mundo empuja contra mí; dentro de mí hay algo más fuerte, algo mejor, empujando de vuelta.


Albert Camus

Summertime / Ella Fitgerald

Comentarios

  1. Moni Aries, mi ascendente.." Esa sonrisa y esa calma invencibles las reconozco, y sé que viven dentro de mí. Echo ahora de menos los días largos y fabulosos de luz del verano, esas tardes de sol inacabables que me recuerdan a la infancia.... La foto es maravillosa, y me recuerda mi mar..."
    Moni Escorpio, mi horóscopo (que para mi que está mal): Y un jamón de verano ni varana !! Que hartita que quedé del calor y todos sus secuaces, del barullo y del sol entrando pesado y quemando por cada rendija de todas partes, que no había cortina ni persiana ni muro en el mundo que lo parase. A la infancia le debo unas palabras...ya la pillaré :P La foto es maravillosa, pero odio la regla de los tercios. Ojalá hiele pronto; todavía hay gente por ahí.

    Moni yo: que os den a los dos que me tenéis agotá, me voy a comer morcilla y rosquillas de san froilán, la foto me encanta, los colores son cristalinos y puros, y romper volando esa perspectiva tercial...la hace invencible:)

    Un beso grande, Vega;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D :D :D

      Morcilla, bueno, yo indultaría al trigo por la morcilla, pero rosquillas de san Froilán, ¡puaj! :P Debe ser durísmo convivir dentro del mismo cuerpo con una aries y una escorpio, ten cuidado no se vayan a sacar los ojos

      Muchas gracias, Moni. Un beso

      Eliminar
  2. Mucho dio de si Granada,y muy buenas fotos. Si fuera medianamente cierto lo de Camus y algo empujara en nosotros en dirección contraria a los reveses de la vida seriamos mas felices..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose. Yo creo que sí que es cierto. No mediana, sino completamente, quizá no siempre sabemos agarrarnos al único asidero válido que está siempre dentro de nosotros :)

      Un beso

      Eliminar
  3. Y que no falten nunca las fuerzas para empujar, Vega.
    Me encantan las fotos, además de escribir bien también eres una excelente fotógrafa. (Te odio, nena).
    Un saludo a todos los miembros del blog, Vega ha tenido la generosidad de invitarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te odio Seve, no sabes cuánto (ahora es aquello de las folcklóricas piropeándose: eximia, monstrua, no tú más :p )Si llego a saber que venías hubiera puesto al Abraira :D :D :D

      Ayns... que chula, que t´ailoviu.

      Un beso

      Eliminar
  4. :D Regla de los tercios de libro: confiesa que ésta la has puesto para fastidiar a Moni!

    La foto es preciosa, límpida: te hace pensar que el verano es como debería ser y no como realmente es (lo siento. nacido en otoño, al fin y al cabo) Y la cita de Camus es como deberíamos ser; invencibles en nuestro sanctasanctórum, dueños de una reserva de felicidad, libres para administrarla a nuestro antojo.

    Besos, Vega.

    Pd. ¡Bienvenido, Seve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D :D :D No la he puesto para fastidiar, pero sí sabía que le fastidiaría :P A cambio dejé sin clonar las motas del polvo del sensor, pero no por purismo, sino por pereza... Hay como 200... ya lo limpiaré.

      El verano es como debería ser. Nosotros no. Lo de Camus... yo creo que sí, sólo hace falta atreverse. Yo tengo mucha fe en eso que me decía Paradela, que a los 45 empezaba lo bueno porque uno por fin entendía que era libre de hacer lo que le diera la gana...cumplo 43 dentro de nada, pero he empezado, muy tímidamente eso sí, a practicar ya :P

      Muchas gracias Xibeliuss :) Un beso grande.

      Pd. Seve es bienvenida y tú la conoces ya... pero ha llovido mucho. Bueno este año no, pero sí, mucho llovió es ella :)

      Eliminar
  5. Si descubrieramos todo ese interior que dice Camus, cuanto mejor nos iría a todos. A veces me es difícil luchar contra el desánimo y sin embargo otras me ilusiona cualquier pequeñez.
    Es una pena que se vaya acabando la serie sobre Granada, todas las fotos una maravilla, hasta con manchas. Mi favorita se ha quedado atrás,¿adivinas cual?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué siempre andaremos llamando pequeñeces o tonterías a las cosas que más de verdad nos importan ;) ?

      Pues no, no adivino cual puede ser la favorita, tendré que pensar un poco más ;)... La serie terminará hoy, si me da tiempo a subir la última, o más bien si me decido entre las dos ideas :D :D :D

      Un beso, Tejón, otro para Mila. Y muchas gracias. A los dos.

      Eliminar
  6. Somos invencibles hasta que llega el tonto del pueblo y te jode el día jeje. Esa Fotografía me mola, tiene unos tonos muy guapos y la puesta en escena es excelente... lástima de mi vértigo que sino...

    Grande Ella.... sublime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D :D :D :D :D Sí, eso también.

      Yo también tengo vértigo y una torpeza congénita que me vuelve muy graciosa, a mi pesar, para el desarollo de cualquier actividad que implique un mínimo de coordinación. Aprendí a vivir con ello ;)

      Gracias, Bird.

      Ah, Summertime es uno de mis grandes y viejos amores, escogí a Ella porque esta versión es más, no sé, más up, pero creo que mi favorita es la de Charlie Parker :)

      Un abrazo

      Eliminar

  7. Necesitamos ahora un invierno invencible, unos años invencibles. Hay que buscar en nuestro interior para no naufragar en estos mares revueltos.
    Estupenda foto. Un momento bien aprovechado.

    1bRR

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  8. No, no, no, no... nada de inviernos invencibles, que se chinche el invierno :D

    Gracias, Ñoco. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO 🤗🤗🤗