25 de octubre de 2016

SAMIGUEL V: TODO YA PLENO




Dije: ¡Todo ya pleno!  
Un álamo vibró.

Las hojas plateadas

sonaron con amor.

Los verdes eran grises,

el amor era sol.

Entonces, mediodía,

un pájaro sumió

su cantar en el viento

con tal adoración

que se sintió cantada

bajo el viento la flor

crecida entre las mieses

más altas. Era yo,

centro en aquel instante

de tanto alrededor,

quien lo veía todo

completo para un dios.

Dije: Todo, completo.

¡Las doce en el reloj!


Jorge Guillén

    De Cántico. Fe de vida, 1928 y 1950

24 comentarios :

  1. Joer que sitio más chulo por dios.... y en otoño tiene que ser una pasada, una naturaleza viva que no muerta como en algunos sitios. Es mi estación favorita, esos ocres y rojizas alfombras y tapices que nos da paso a descubrir los secretos más íntimos que se esconde dentro de los bosques y montañas.

    Cuídate Vega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi estación favorita, pero el lugar es una pasada en todas las estaciones :D Y más le vale seguirlo siendo, su belleza es casi su única oportunidad de sobrevivir... Lo conozco bien, Bird, nací allí. El blog se llama como Heidi en Frankfurt porque me siento como ella cuando tengo que irme :) También podría haberse llamado ET porque cuando vuelvo, cuando llego a lo alto del puerto y las montañas me saludan siempre digo lo de " mi casaaaaaaa" :D


      Gracias

      Eliminar
  2. Bonitos tonos otoñales en ese paisaje cuya sucesión de planos nos va conduciendo hasta las montañas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de echar a andar y no parar hasta llegar, entrar en el río chapoteando y emprender una veloz carrera hasta lo más alto de la montaña. De verdad, vaya rincón más bonito,Vega.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)Es bonito, sí... a mí me gusta mucho ir a hacer fotos allí. Está también aquí y aquí Y las que me quedarán. Fotogénico es un rato pero... no es un lago, sino un embalse, tiene una cara fea que nunca saco :D :D :D

      Un beso, Tejón. Otro para Mila

      Eliminar
  4. Da gusto leer un poema, de Jorge Guillén nada menos, acompañando a una imagen plena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que pensé cuando vi tu foto fue "¡Coñe, que bonita!" Y vuelvo ahora y todavía me gusta más :)
    En tus imágenes consigues plasmar una luminosidad limpia, muy plena: dan la sensación de tener el sol en todo lo alto y, al mismo tiempo, no tienen ninguna de las reverberaciones ni de las sombras duras del sol de mediodía - que ya sé que no era mediodía, ya... ¿Algún día me contarás cómo lo haces?
    Un besazo, Vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coñe :D :D :D

      No sé si eran las doce, pero el caso es que si era mediodía, igual más cerca de la 1... Guillén está lejos de ser de mis favoritos y eso que soy una enferma de los del 27, pero cuando hacía la foto, que es justo de hace un año y ha estado en sección descartes muuuuucho tiempo, me sentía justo así. En plenitud :D

      Y no hay secreto. El mérito que pudiera haber sería de mi vieja y querida Nikon d90 y sobre todo de los sitios. Yo pongo el amor por ellos y muy poco más. Disparo en manual, tiendo a sobreexponer un poco (y a veces, muchas, me paso y arruino la foto, pero claro, las arruinadas, que son legión, no las pongo :D :D :D ) y cuando la luz es muy abusona como al mediodía cambio la medición puntual por la matricial porque los resultados no suelen ser del todo buenos como con la puntual, pero tampoco del todo malos :D

      Gracias, Xibeliuus. Besos pa´ti

      Eliminar
  6. Sabes que pasa.... que no te puedo comentar, pero no porque no pueda escribir sino por me he quedado absorto una vez más en tu fotografía, eso no se hace, no se hace una foto así de impresionante, de hermosa, de... de... y no me salen muchas más palabra y luego vas y le pones debajo ese poema.... me muero de ganas de ver y contemplar esa hermosura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Muchas, muchas gracias Carlos :) Me da mucha alegría verte de nuevo. Un beso

      Eliminar
  7. Inconfundible Eione, que ganas me dan de ir a verlo, y más ahora, cuando los colores hacen acto de presencia, saturan la paleta del pintor y las miradas ajenas, cuando el frío viento que baja de sus cumbres ya espantó a...bueno, pues a quien se de por aludido de ser espantado por su frío :D

    jJEJE...Yo siempre he creído que, aparte de su belleza sin comparación, Picos sobrevive gracias a su soberbia y exquisita hostilidad, en estas latitudes, y altitudes:)
    Un besazo Vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy el viernes (Yujuuuuuuuuuu)

      Sobrevive porque es un superviviente, pero, chica ¡Qué difícil se lo están poniendo!

      Gracias Moni. Muchos besos

      Eliminar
  8. Oye Vega. Cuando vaya en mayo a León ¿me llevas al lugar? qué sitio màs espectacular. Otra cosa ¿esta foto estaba en la sección descartes? ¡descartes, dice! ¡qué jodía! Cómo os odio a tí a Merce, a ñOCO, a Luz, a... y todos os quedáis tan panchos diciendo que fotos como ésta son descartes...
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te llevo, pero ni me necesitas, se ve desde la carretera :)

      Lo de los descartes es cosa de Xibeliuss :D Yo tengo una carpeta con las fotos que alomojó alomojó subo al blog o a flickr y allí llevaba la foto un año. De vez en cuando paso el plumero y las que definitivamente no, se van a la papelera. A esta la indulté in extremis :D Ojalá hiciera lo mismo con los raws porque me saturan el archivo y cuando vuelvo a ver si si...sigue siendo no, pero me resisto a eliminarlos. Manías.

      Gracias siempre eres muy amable conmigo y hoy todavía más con la compañía de gala que me has puesto :)

      Un beso

      Eliminar
  9. Al color y la luz (propio de la Naturaleza) sumo ese punto de fuga tan logrado por la artista.
    Beso Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Ay, gracias Mariluz. Muchos besos pa´ti

      Eliminar

  10. AVISO. Si llevas a Juan Carlos pues a mi también...

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar

  11. Paisajes así no tienen precio. Ese goce visual solo está al alcance de algunas privilegiadas. Supongo que quedará cerca de Torre Bermeja, o del puerto de Piedrashitas... o más abajo, cerca ya de Valdeón...
    Bueno, el caso es que yo quiero paisajes así, y fotos de esa calidad. ¡señora!

    Un beso RR

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no... nada de Torres, se ve desde la carretera y está muy cerca de ella. Aunque desde allí se ve lo que es; un embalse triste, chico y feúcho, pero desde abajo pues... puede ser otra cosa :)

      Besos, Ñoco. Muchas gracias

      Eliminar
  12. Perdon, queria decir "impresionante escena de naturaleza..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Con lo fácil que sería, por qué Blogger no nos dejará editar los comentarios?

      Eliminar