NI JALLOGÜIN NI JALLOGÜINA :)

Añadir leyenda



Ni jalloguín ni jalloguina, eso son tontadas. Se lo ha dicho mi madre a los nietos cuando pretendían llevarse una ristra de ajos para espantar a los vampiros.

Estáis más tontos que un carnero modorro y toda la  culpa la tiene tu madre, les dijo después, mirándome con rencor, cuando los encontró intentando poner los ojos en blanco  mientras se ajustaban una especie de diadema diseñada para sujetar el machete que simulaba partirles  la cabeza en dos...

Pobre, le queda un día muy laaaaargo :D



***Llega el Samhain,  se rasgará el velo que separa los dos mundos, los difuntos podrán caminar entre los vivos  y las hadas tomar maridos mortales. Disfrutadlo mucho.

Comentarios

  1. JAJAJJA...día largo,sí...
    Yo veo muchos zombis todos los días...no sé, me lo haré mirar. Por lo demás, me encanta el jaloguin, como a tus hijos, jejejejejje (samhain , claro, mejor:)
    Foto chula, chula, me gusta mucho, me gusta el ajo, ese morado además, y me encanta el desenfoque y la luz que tiene, queda chulísima!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Yo pensaba como mi madre, ahora no. Ahora a mí también me gusta halloween y, en general, cualquier celebración de origen pagano que fueron sustituidas por sosas versiones cristianas muchas veces sórdidas y siempre aburridísimas :)

      Un beso

      Eliminar
  2. Han llamado a la puerta y no hemos abierto, y venían acompañados de las madres, le manda huevos.
    Unos ajos como esos compramos el día de San Mateo en Reinosa y han salido buenisimos.
    Un beso y a la abuela mucha paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si abrí, acepté el trato y les repartí chuches y cinco euritos porque me pillaron de buen humor. Tambíen los hice trabajar, nada de risa, les dije muy seria, tenéis que meterme miedo de verdad porque si no os lo meteré yo y os vais a hacer pis a gotinas :D :D :D

      Paciencia no tiene, no tuvo nunca y ahora que se hace mayor... pues menos todavía :D


      Los ajos son cosecha suya

      Un beso. Otro para Mila

      Eliminar
  3. ¡Y qué razón tiene la santa señora! Le doy toda la razón, que los ajos están mucho mejor para otras cosas que para andar por ahí espantando a los pobres murciélagos inofensivos. Por ejemplo, para hacer fotografías tan buenas y originales como ésta.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ella lo de que me diera por hacerle fotos a los ajos le gustó casi menos que lo de los vampiros... la fotografía también la incluye en el apartado de "tontadas" :D :D :D

      Gracias, Miguel. Un abrazo

      Eliminar
  4. Toda la razón, si quieres espantar a los vampiros lo mejor es pasar de ellos... ni puto caso.

    Me gusta la calidad que tiene esos ajos, y la buena pinta, parece muy frescos para disfrutar de ellos en una mañana de cocinillas.... ya te digo.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tenían buena pinta, sí. Me parece una crueldad ignorar a los vampiros, tanto trabajo que se toman ellos y tú pasando...

      :P

      Gracias, Bird, besos


      Eliminar
  5. Muy bien captado. Espero que te hayan resultado utiles para alejar estas, digamos, tonterias...

    Buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)

      Me temo que no, soy muy fan de las tonterías, y ellas de mí. No nos separamos mucho nunca :D

      Eliminar
  6. Boa tarde, é uma foto criativa e muito bem conseguida com qualidade e beleza, é perfeita.
    Continuação de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  7. El otro día me encontré por la calle con jóvenes disfrazados y no entendí que pasaba hasta que luego caí en la cuenta. No me gusta esta fiesta pero me temo que ha llegado para quedarse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí si me gusta, Valverde, me satura un poco la parafernalia, pero la fiesta en sí me parece divertida y actúa un poco de contención además, evita que la navidad empiece en octubre ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Me gusta mucho la composición en espiral que te has marcao: te mete dentro de la ristra y te dan ganas de seguir y seguir hasta ver por dónde queda la salida.
    Yo también le he cogido algo de gusto al Samaín (si lo llamo jaloguín me siento peor :D )¡Pues anda que no nos hacen falta fiestas! Sí, es mercantilista y muy americana: tanto como el mundo en el que vivimos.
    Un besazo, Vega.

    Pd. No, no me voy. Entre la cámara y el curro me ha faltado tiempo. La próxima entrega de la "sonrisa" será ya hasta el final de la historia, aunque queda más larga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que el final? :( Habrá segunda temporada, espero :D

      Sí, nos hacen falta fiestas... cuántas más mejor :D y es verdad que samaín mola más

      Gracias, Xibeliuss. Besos

      Eliminar

  9. Esos americano... !!! Colonizando en lo que pueden...
    Normalmente, me encantan los puntos suspensivos. En este caso los emplearé para que rellenéis con palabras gruesas, de esas que el ajo no les quita el olor.
    Por supuesto, prefiero en samain celta, de toda la vida, con nuestros muerto de confianza.
    Esos ajos tienen un pinta fantástica, aunque sean cultivados aquí con semillas chinas. Y ahora... los chinos.
    La foto, por supuesto, una maravilla.
    Tu madre si que sabe.

    Un beso RR

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum... está en su naturaleza, lo de colonizar digo. No tenía ni idea de que los ajos de mi madre furan chinos y ella tampoco, verás que rabia le da :D :D :D

      Besos Ñoco. Gracias

      Eliminar
  10. Muertos por muertos prefiero los cadáveres de los cabritos al horno o los perniles curados y ahumados de los gorrinos pero yo es que siempre fui y sigo siendo muy hambrón. En cuanto a los ajos (buen color tienen) mejor que para los vampiros los usaría para unas güenas sopas de ajo que también los ahuyentaría y calentaría el cuerpo.
    Tu madre me recuerda a la mía je je.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D :D :D :D :D

      Pareces los faemino y cansado con aquello de si cordero con patatas es cordero

      Y que suerte tenemos los que tenemos madres que se parecen! Por muchos años :)

      Un beso

      Eliminar
  11. Con esas "cabezas" los vampiros pasaríán de largo por aquí. Guapa foto.
    Menudas tontás estamos adoptando, parece que querenos ser más papistas que el papa. Y aunque tu madre tiene toda la razón, esto cada vez va a más Vega.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba como mi madre, pero ahora pienso como mis hijos :D :D :D Se ve que se cumplieron mis deseos de niña que cuando me preguntaban que quería ser de mayor contestaba que pequeña :D

      Un beso, Laura, gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO 🤗🤗🤗