19 de septiembre de 2016

SI TÚ QUISIERAS, GRANADA V: ALBAYCÍN





Ir a la Alhambra sin guía tiene la ventaja de que la entrada cuesta 15 Euros en lugar de 45 y la desventaja de que luego tienes que convertirte en un profesional de la infiltración para enterarte de lo que los guías le cuentan amable y pacientemente a la gente que SI quiso pagar por su trabajo. Si escoges mal, como yo, y te infiltras en un grupo de cafés con gambas (guiris  que llevan sandalias con calcetines) puedes aprender, entre otras cosas, que desde el punto en el que yo miraba con amor el Albaycín y  trataba de decidir si mejor foto normal o mejor pano, se ven exactamente "tweny convents". Como, hasta donde yo sé, el término convent sólo hace referencia a los lugares de reclusión de  religiosas y a lo peor además de los tweny convents había otros tantos monasteries alojando frailes tengo que confesar que el amor se me apagó un poquito... Mecachis, pensé, a ver si el Albaycín va a ser como Astorga (donde la densidad de curas y monjas por metro cuadrado es, cuando menos, alarmante).

 Por suerte pude comprobar que no :P

17 comentarios :

  1. Qué luz más limpia y qué iluminación tan bien equilibrada, Vega. El detalle del dron volador buscando los "twenty convents" y sus conexiones con los "monasteries" es ya de nota :)
    Los guías de turismo de sitios como la Alhambra nos enseñarán el camino de los cielos al resto de los mortales, estoy seguro.
    Un besazo, Vega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D :D :D El dron volador


      Los guías de sitios como la Alhambra hacen invariablemente el camino de los cielos, cualquier cielo de cualquier credo se lo tienen ganado... y para ganado el que apacentan y estabulan :D Yo soy como el filántropo aquel, que amaba la humanidad, pero le reventaba la gente :D

      Gracias, Xibeliuus, besos pa´ti.

      Eliminar
  2. Recuerdo que cuando visite está ciudad sentía cierta emoción por inmortalizar los famosos leones en mi cámara, y me lleve un disgusto de tres pares de narices, faltaba la mitad de ellos por motivos de restauración. No obstante subsane dicho disgusto a base de tapas que son excelentes y todo acabo felizmente... vamos que volveré. Con el estomago lleno las cosas se ven de otra manera. Buen plano de la zona en donde te puedes perder y disfrutar de sus rincones.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de que lo de las tapas cura cualquier desencanto ;) Celebro ver que encontraste el camino y me alegro mucho de darte la re-bienvenida a Heidi. Gracias por todo otra vez :)

      Abrzos

      Eliminar
  3. Y tanto que limpia y equilibrada la luz,Xibeliuss, ¿que hará esta mujer para que quede así así?.
    Y no nos cuentes de frailes y de conventos, cuentanos algo de los patios y los "tablaos" que seguro que en alguno estuvisteis metidos.
    Un besooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no "tablaos" :( Y mira que el gremlin chico tiene talento pal cante jondo, eh? Cuando se arranca...armonioso no es, la verdad, pero jondo, jondísimo :P

      Pero no querían ir...

      Gracias, Tejón. Un beso. Otro para Mila.

      Eliminar
  4. Si Sevilla tiene un color especial (como cantan los que saben), Granada no le va lejos. Y para completar el cuadro, ese sonido como de agua que parece filtrarse por todas las calles...

    La foto es preciosa. Y punto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco Sevila :( Era la primera vez que estaba en Andalucía. Ahora iré cada año a un sitio hasta que pueda hacerme una idea

      Tú si que eres preciosa. Y punto :D

      Eliminar
  5. Yo habría cogido el guía...jolín, que carillo es; pero lo habría cogido, ya de estar...Aunque eso de infiltrarse mola mucho, sobre todo para gente como yo (y tú también me parece, jejeje), que acaba creyéndoselo y dando "santo y seña" a los que se me queden mirando XD
    Cuenta más, más...aunque no sea de tablaos, cuenta...no creo que haya sólo conventos :D
    La foto es guapísima...por poner alguna pega (a posta), alguna nubecilla habría ayudado, aunque por Granada no abundan:) Pero sólo por poner alguna pega, jejejje....Es preciosa, en serio

    Besazo casi ya otoñal;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero íbamos todos... osea eran 45*4 y luego lo de los gremlins, que no pagaban, pero por saco si que daban osea que nos hubieran cobrado igual. Iré contando, pero ahora ya me arrepiento un poco de no haber dicho sólo cinco fotos :D :D :D Me gustaría hacer otras cosas ya.

      Ojalá una nube sí, pero ni una que había, oye, donde está habiendo unos cielos espectaculares ahora es aquí, en León, pero mira, no tengo yo muchas ganas de foto...ando desanimada. Muchas gracias, reina.

      Besos pa´ti. El otoño vendrá en Octubre diga lo que diga el equinocio.

      Eliminar
    2. "Desanimada" es mi estado natural, tiene su punto no creas, cualquier chorradina te hace mucha ilusión :D :D
      Puedes intercalar otras entre Granada y Granada; o poner las cinco seguidas...Aunque fijo que se te ocurre algo mujo mejor que a mí ;)
      Un besazo y abrazo enorme pa´animarte mucho:) A por los cielos!

      Eliminar
    3. No me importaría que mugieras mejor XD


      Gracias, Moni Chula, por los ánimos. Besos

      Eliminar
  6. ¡Anda! pero ¿no es un dron?
    ¡Cómo me recuerda cuando en Knosos nos pusimos "relativamente cerca" de la guía, que lo contaba en alemán y mi chica me lo traducía... Al cabo de un ratito la señora nos esperaba con gran vergüenza por nuestra parte y eso que le dijimos que no íbamos con el grupo; pero ella nos respondió que daba igual, que le atendíamos mucho ;-D
    ¡¡¡45 NAPOS DE VELLÓN!!! ¡JO...DER CÓMO SE PASAN! ¿regalan jamón o qué? Por ese precio no es que deban ser buenos, es que como mínimo tendrían que ser como lo que es mi hermana: doctora en arqueología... Pero las vistas sobre el Albaicín merecen la pena, ya lo creo.
    Lamento ponerme pedante, pesado y pelma pero convent es either a community of priests, religious brothers/sisters, or nuns, or the building used by the community, particularly in the Roman Catholic Church and in the Anglican Communion según leo en el diccionario. O sea, que pa los dos vale, pero que conste que yo soy viejuno y mi inglés está oxidado (y mi diccionario también).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues a mí me sonaba lo de que convent era solo para ellas y luego lo fui a comprobar al escribir la entrada y me salía en el Cambridge que convent era "a building where nuns (= religious women) live together" Puntazo de la guía con lo de que la atendíais mucho. Pobreta, lo que habrá tenido que aguantar :D :D :D

      Un beso, JC

      Eliminar

  7. Ser turista es un oficio muy duro. Serlo en Granada, si pasas de todo, será un placer. Pero nunca pases de la Alhambra... ni de otras cosas... ya entiendes.

    Un beso RR

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D :D :D

      Durísimo. Yo nunca puedo pasar de casi nada, Ñoco, soy de natural "agobiau"

      Gracias. Un beso

      Eliminar