SI TU QUISIERAS GRANADA IV: REINAR




" Sentirse solo en medio de la vida casi es reinar "

L. Cernuda


Llegamos al Albaycín a eso de las siete de la tarde. No vimos la puesta de sol desde el mirador de San Nicolás como Michelle Obama, pero si hicimos la fotografía de rigor con la Alhambra al fondo y todos los matices del disgusto en los ojos inmensos de mi gremlin chico que no  comprendía la crueldad extrema de su madre; obligarle a  abandonar la piscina del hotel para  "andar y andar  por ahí, y andarandarandarandar... como si fuéramos tontos". Algún día escribiré algo sobre la  urticaria que les provoca a mis dos hijos por igual la sola  idea de caminar un rato. 

 Anduvimos y anduvimos y anduvimos cumpliendo los más negros presagios de mi hijo, vimos quince minutos del Suecia- Bélgica en un bar minúsculo en el que inexplicablemente cabía mucha gente alta y rubia como la cerveza de la copla. Todos suecos. Mis hijos se pelearon, se empujaron, echaron a correr por las callejas  preciosas llenas de vida, música, flores y luz.  Os vais a caer, amenacé desde lejos  segundos antes de que también mis presagios se cumplieran y uno  se cayera y se partiera la camisa como Camarón. Luego estalló una tormenta incontenible de llantos y reproches, acusaciones y mentiras que se disolvió como por encantamiento frente a un plato de jamón, otro de croquetas y una ración de bravas. Algún otro día también escribiré sobre el mágico efecto que la comida ejerce sobre mis dos gremlins.

 Seguimos andando y con mi proverbial sentido de la orientación nos perdimos varias veces y varias veces  volvimos a la plaza empedrada donde  estaba él; ajeno a los turistas, a los niños que corren  y caen, a las madres que pierden la paciencia, a los guiris que gritan en sueco, a las muchachas bonitas que comen helado y se ríen un poco demasiado alto mientras curiosean  los pendientes que vende, a los gatos que duermen la siesta. A todo. Solo en el medio de la vida. Reinando.

Comentarios

  1. Que bonita la foto, me gusta mucho en blanco y negro, y su luz...y ese pelo que me asustó (sólo un momento, no creas) y pensé que al fin te habías fugado a Jamaica XD
    Jjajjjj...pues ya contarás eso de que a tus Gremlis no les gusta "anadaryandaryandar como tontos", jejejje, yo creí que sí...Y me alegro de que conserves tu sentido de la orientación como siempre: a mí me encanta:)

    Un besazo Vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no venga Jamaica a mí, me parece que lo llevo beige clarito :D

      Está lloviendo hoy, no bailes más que igual no para :P

      Gracias, Moni. Muchos besos pa´ti.

      Eliminar
  2. Y yo que pensaba que no te habías llevado a tus Gremlins, ya me habría gustado a mi perderme con ellos. Dice Mila que no insistas, que si no quieren andar no andan, lo mismo me pasó a mi con Ángela,(la pequeña, salío a ella,que le vamos a hacer).
    La foto me encanta, ese hippy tiene más arabescos que las columnas de la Alhambra.
    Un abrazo, Vega, y a ver si la próxima te llevamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no los voy a llevar? Soy un vagón con remolque... ande voy van ellos también. No venían con stand-by :D Mila es sabia, pero... ellos si no quieren andar no andan, pero yo si quiero insistir, insisto :D

      Sí, a ver si a la próxima.

      Un beso y otro para Mila

      Eliminar
  3. Esas cuestas, madre... esas calles sin aceras y coches subiendo y bajando, ¡ay Albaicín de mis "entretelas", si esa plaza empedrada hablara!

    Preciosa foto, niña. 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no hable :D :D :D Vale más por lo que calla. Gracias, guapa. Besos

      Eliminar
  4. Cantaba Serrat aquello de los locos bajitos "que a menudo se nos parecen..." Pero también saben bien ir a la suya, los condenados. Y lo mismo les da por no andar como por gustarle los centros comerciales o cantar a voz en grito la última de Enrique Iglesias, y eso es algo doloroso en según qué hogares, jajaja. Yo recuerdo el momento en que me di cuenta que mi propio gremlin era algo más que la suma de su madre y su padre, que tenía algo que era solamente suyo y eso había que respetarlo con uñas y dientes.
    Un besazo, Vega. Y sobrelleva Frankfurt, que algo bueno también tendrá. He... ¿las salchichas? ;)

    Pd.No me extraña lo que me dices de la foto de Frigiliana: debe haber millones de cada uno de sus rincones y de todos los encuadres posibles; como pasa en Toledo, en Candelario, en mi misma Puebla... pero no por eso vamos a dejar de intentarlo, caray. Si que recuerdo tuya una puesta de sol roja sobre el mar, creo que enmarcada entre ramajes, que me gustó un montón. Tanto, que mandó la que ahora publico al limbo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de Enrique Iglesias aún no :D Los dos son mucho de Fito y los fitipaldis sobre todo y después varían pero "en bien" yo suelo llevar en el coche Rock FM y ellos le protestan a su padre si cambia de emisora y la ponen en casa. El mayor cuando ponen alguna canción que no conoce y le gusta me pregunta inmediatamente de quien es y si está ya muerto :D :D :D

      Nada bueno. Odio las salchichas :D

      Me alegro de que sacaras del limbo la puesta de sol y todas las demás. No merecían haber estado allí, pero así las disfrutamos seguidas.

      Besos

      Eliminar
  5. Yo a Granada fui poco, si tuve la fortuna de ver ese atardecer allí en mirador de San Nicolas, recuerdo que luego bajé en un autobús que amenazaba con convertir en papilla a todas las personas que se encontraba por las calles estrechas y pindias, ellos no se como lo hacían pero lograban esconderse a tiempo en los portales, nosotros en el autobús descendíamos alocadamente a la vez que jaleábamos al conductor a que incrementase la velocidad y este haciéndonos caso iba más y más rápido... tengo ganas de volver para ver si los autobuses aún siguen bajando así del Albaycín... que pasada!!!

    No tuve mucho tiempo para andarandarandarandar mucho Granada y estoy loquito por volver, pero creo que de estas tampoco se me arregla....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si los autobuses siguen sbajando así. Doy fe porque éramos de los que nos escondíamos a tiempo en los portales. Nosotros bajamos caminando :)

      Un abrazo, Carlos

      Eliminar

  6. Creo que comprendo a tus gremlins. Pero no, hay que machacarlos, para que no se nos malacostumbren.
    Algún día reconocerán que sería una pena 'ser ciego en Granada'
    La foto, un lujo de robado. Todos los detalles a tu alcance, hasta la marca de los calzoncillos.
    Hay que volver a Granada, que ya se me va pasando el tiempo.

    Un beso RR

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los comprendo y sé por experiencia que lo que les gusta hacer a tus padres a ti suele provocarte urticarias de moderadas a graves :D pero ajo y agua que son muy sanos :D :D :D

      Grazie mile :)

      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO 🤗🤗🤗