BLACK & WHITE




¿Para qué sirve la pintura blanca? ¿Y la negra? La negra lo enfosca todo de mala manera y cuando un niño pequeño hace uno de esos prodigiosos autorretratos en el que, inexplicablemente, tú también lo reconoces y quiere colorear su pelo obtiene un gorro de lana que en nada se asemeja al cabello humano. La blanca únicamente se ve sobre cartulina negra, lo cual se traduce en que casi nunca sirve para nada. Pero, pese a que ésta es una verdad universal,  en todas las cajas  de todas las marcas de todas las pinturas de doce colores  se siguen incluyendo, obcecada y estúpidamente, una pintura blanca y una negra. Las dos suelen permanecer  sin estrenar cuando ya las otras: roja, verde, rosa, amarilla y azul cyan han sido tantas veces afiladas que resultan difíciles de asir de puro mínimas. 

Sin embargo, si quieres obtener lo que los niños de mi generación llamábamos "color carne" queriendo decir "color piel",  tienes que comprar una caja de al menos 24 colores. O pintar caras y manos de color naranja consiguiendo el tan particular como desagradable tono de piel de la ex-ministra Ana Mato quien, por cierto, acaba de obtener del congreso una indemnización de 53463 €  porque la criatura, pobre, no encuentra trabajo. Normal. Ha acreditado sobradamente que no sirve para nada. Como la pintura blanca.

Comentarios


  1. Fantástica composición gráfica. Me encanta... aunque no tenga nada rojo.
    Fantástica composición gráfica. Me encanta... aunque no tenga nada rojo.
    y así hasta cien, señorita.
    ¿Y dices que la Sr. Mato se gastó 53.463 € en pintura blanca? No le va a llegar. Se necesita mucho más para cubrir todas sus desvergüenzas... políticas, digo...
    Ah, pues de niño gastaba el lápiz blanco en suavizar los demás colores.

    Un beso RR.

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú de niño ya apuntabas maneras de maestro, seguro ;)

      La próxima compo tendrá algo rojo, palabra.

      Gracias, Ñoco. Un beso

      Eliminar
  2. Pues yo le iba a dar buena utilidad a las tres, le quitaría el moreno rayos UVA dándole una mano apretando bien fuerte y bien afilada la punta de la pintura blanca, después se lo emborronaría todo con la negra y a continuación gastaría la pintura roja, afilandola todas las veces que hiciera falta hasta conseguir que se le ponga la cara colorada de vergüenza.
    Que entrada más creativas te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum... no sé si serviría de algo, creo que debajo del naranja la cara es de hormigón :D

      Un beso, Tejón

      Eliminar
  3. La composicion preciosa,es de las fotos que me gustaria hacer a mi..No tengo envidia,solo me gustaria hacerla.Lo de la señora ministra ni fu ni fa,yo opino que el mejor politico es el que esta colgado de sus partes.De todos los partidos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose :) Igual era lo mejor.

      Besos

      Eliminar
  4. El lápiz blanco se usa para hacer dibujos sobre papel oscuro, o brillos en una última capa de color. Y el negro se usa sobre papel oscuro para dar más efecto de profundidad. Sobre la señora Mato no sé nada. Como dicen Les Luthiers: "¿Yo? Argentino."

    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estuve viendo imágenes de la susodicha sra. Mato. Puede ser que padezca carotenemia, lo cual podría indicar que llegó a alcanzar todas las zanahorias que le pusieron delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se aprende... pero me imagino que de muy chico eso de darle profundidad al papel no se hace, o sí? No sé. En mi casa se pueden llenar cajas enteras sólo con pinturas blancas y negras :D Y eso que yo no conservo las mías.

      Me he reído mucho con lo de la carotenemia, pero a esta señora le habrían debido dar los palos, no las zanahorias:D

      Un beso, Arjo

      Eliminar
  6. :) Leí el otro día en twitter que pobre Ana Mato: ¿Cómo va a encontrar trabajo si no fue capaz ni de encontrar el jaguar en su garaje?
    Pues aparte de lo que ya han dicho antes que yo, la pintura blanca y la pintura negra sirven para hacer una foto tan ajustada como ésta. Han cumplido su misión :D
    Un besote, Vega. ¿Ya terminaste de pintar?
    Pd. No he podido evitarlo: me he ido a buscar la carotenemia de Risk y acierta de pleno: ésta se ha comido tantas zanahorias que no ha quedado ninguna para el burro de atrás. Así ha hecho la carrera que ha hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no terminé :( Yo me vine arriba y quería pintarlo todo, todo y todo, pero mi santo no está por la labor, grrr

      Gracias, Xibeliuss. Besos

      Eliminar
  7. Es muy bonita la foto Vega, y muy original. Me encanta la textura y la luz.
    Los lápices blanco y negro sirven de poco, es verdad; creo que porque no "mezclan", en el óleo por ejemplo el blanco y negro son imprescindibles. Paradojas de la pintura :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no mezclan... de niña cuando oía eso de que el negro era la ausencia del color y el blanco la suma de todos los colores no me lo creía porque empezaba a sumar colores con las alpino y a mí lo que me salía era negro retinto :D

      Gracias Moni. Un beso

      Eliminar
  8. A ver. En primer lugar la pintura blanca se usa para pasarla por encima de dónde se haya coloreado para aligerar el color. Lo que pasa es que eso no te lo enseñan en el colegio, que yo lo aprendí de mayor.
    En segundo lugar, pobrecita, no te metas con Ana Mato, que se quedó sin trabajo y ya me dirás con su curriculum dónde la van a cogen.
    En tercer lugar, ¿por qué se os ocurren estas ideas tan buenas para hacer fotos? que yo estoy últimamente más seco de inspiración que los ríos del Gobi.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer probé lo de aligerar el color. Mi gremlin chico había coloreado por error el número más alto en lugar de el más bajo en los deberes de matemáticas. No sirve. No aligera nada :P Igual si prueba Ana Mato a aligerarse el naranja...

      Lo de la idea... pues vi una serie en flickr de un tipo que sigo, distintas compos con pinturas de colores, naranjas, verdes, rojos... muy intensos, muy bonitos. Ninguno blanco ni negro y entonces me acordé de la cantidad de pinturas blancas que tengo en casa y del tablero de ajedrez :D

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Yo de pequeño pintaba poco, estaba todo el santo día en la calle jugando al churro media manga, y dando unas pataditas a la dichosa pelota para saber quien rompía más cristales. Me da pena por que mi vocación artística surge más tarde. A mi personalmente me gusta el color negro, pero para todo y en todo. La foto es ingeniosa de gran calidad y sobre todo original, e felicito por ello. Y de la señora por decirlo de alguna manera Mato..... que le den.

    Un abrazote compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D

      Perdona, no había visto el comentario antes. Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO 🤗🤗🤗